Notas de Prensa

La Asociación de Empresarios de Rota celebra su asamblea general ordinaria destacando las actividades a desarrollar con motivo de su XXV Aniversario

La Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, AECIRO, celebró este jueves 29 de junio su Asamblea General Ordinaria de socios, donde un año más se realizó el balance anual de las actividades y acciones desarrolladas por la Asociación durante el ejercicio 2016.

Después de dar cuenta del acta de la última asamblea, se dieron a conocer a los asistentes las actividades en las que ha participado la AECIRO a lo largo del año, como es la celebración de varios networking empresariales, en el que se pretende animar a los empresarios a incrementar la red de contactos profesionales y sacar mayor rentabilidad a la actividad empresarial, el Encuentro informativo sobre la Inversión Territorial Integrada (ITI), el Encuentro Empresarial con el embajador de EEUU, presentación del proyecto Centro Multicultural de la Base Naval de Rota, acciones formativas e informativas para los asociados, campañas de fomento del comercio local o la participación de representantes de la AECIRO en encuentros y eventos organizados desde la CEC (Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz) y FEDECO (Federación de Comercio de la provincia de Cádiz) a las cuales pertenece.

El presidente de la asociación, Juan Alberto Izquierdo, recordó en su intervención que a lo largo del año se han realizado diversos convenios con entidades y empresas para conseguir mejores ventajas para los socios de la AECIRO, y señaló como una de las novedades del año la creación de una comisión de trabajo del sector de la construcción creada para tratar la situación de las tramitaciones urbanísticas con el Ayuntamiento de Rota. Dicha comisión está constituida por agentes del sector y la propia Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz, FAEC. También destacó la participación en el Consejo sectorial de Comercio y Turismo encargada de realizar acciones directamente encaminadas al comercio local y promoción turística de Rota.

Se presentaron las cuentas de la entidad y se realizó un análisis de la situación actual.

Tras la celebración de la asamblea general ordinaria, se procedió a la asamblea electoral, no habiéndose presentado ninguna otra candidatura por parte de los socios, la actual Junta Directiva fue reelegida por unanimidad .

Reelegido como presidente, Juan Alberto Izquierdo, agradeció el trabajo de las personas implicadas en AECIRO, esperando con ilusión y ganas de trabajar continuar esta etapa para poner en marcha junto al equipo que le va a acompañar, una serie de actuaciones y proyectos que sigan la línea del trabajo realizado hasta ahora. Como miembros de la Junta Directiva se encuentran: Ana Mª Expósito, Gonzalo Tejedor, Juan Ávila, Jose Manuel Rodríguez, Manuel J. Bejarano, Juan Jose Martin - Arroyo y como nueva incorporación Valter  Barbio.

Además, a los asistentes se les informo de las actividades que se llevaran a cabo en los próximos meses con motivo del XXV aniversario de la asociación. Está previsto desarrollar una programación diversa, con el fin de promocionar a las empresas asociadas. Entre las actividades estará una campaña de fidelización, campaña de publicidad y como novedad, una jornada de puertas abiertas del Polígono Industrial, que incluye un acto lúdico – deportivo que fomentará el trabajo en equipo que mezcla la juventud con la veteranía, los conocimientos y la experiencia con el ímpetu y el tesón de las nuevos valores empresariales.

Desde la Asociación queremos agradecer a todos su asistencia y colaboración, y resaltar la importancia del asociacionismo porque sólo la fortaleza de nuestra unión nos permitirá alcanzar un peso mayor.

Desde la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, AECIRO, queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las empresas asociadas adheridas a la campaña de navidad por confiar una vez más en nosotros y en las campañas promocionales, así como a sus clientes por apostar decididamente con sus compras en los comercios y/o uso de los servicios de las empresas roteñas.

Nuestra enhorabuena a la persona portadora de la papeleta premiada Josefi Medina Moreno.

El presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, AECIRO,  el presidente de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz, FAEC, y el secretario de FAEC, se han reunido con los responsables de la delegación de urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Rota, para trasladarle los asuntos tratados en la Comisión de Trabajo del sector de la Construcción creada para tratar la situación de las tramitaciones urbanísticas con el Ayuntamiento de Rota e informarle que se están dando casos en los que la concesión de una licencia de obra sobrepasan los límites que dictamina la ordenanza.Quejas fundadas en los largos periodos que transcurren en la tramitación de expedientes, desde el registro de entrada del documento hasta la culminación del trámite con la obtención de la correspondiente licencia de obras o actividad.

 No obstante, la Comisión de Trabajo considera que aunque existen casos en los que el solicitante no aporta la documentación correspondiente, también es verdad que la pasividad de la administración provoca importantes retrasos.

 Con el fin de evitar demoras innecesarias, la comisión propone agilizar los tiempos de tramitación para todo tipo de licencias urbanísticas, facilitar el uso de la declaración responsable con amplios criterios que permitan el pronto inicio de la actividad, de forma acorde con lo declarado por el firmante, y fomentar la claridad, sencillez y transparencia de los procedimientos de tramitación de licencias. Además, plantea que se coordinen los distintos departamentos municipales para los casos en que se necesita la obtención de licencias de actividades y de obras para la apertura de un establecimiento, de forma que se puedan tramitar y resolver simultáneamente.

 El presidente de los empresarios agrega que hay diversas actividades cuya puesta en marcha, por sus características, complejidad o riesgos, requieren de unos trámites más complicados y una comprobación más rigurosa por parte de la administración, pero con voluntad o disposición también puede en estos casos especiales obtenerse mejores resultados y establecer requisitos más flexibles.

AECIRO FIRMA CONVENIO CON VIVA ROTA Y TV ONDALUZ COSTA NOROESTE 

La Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, AECIRO, y el grupo Publicaciones del Sur SA, en el periódico local VIVA ROTA y la televisión local ONDALUZ COSTA NOROESTE ROTA han establecido un acuerdo de colaboración al objeto de que los asociados puedan disfrutar de las ventajas y descuentos del convenio firmado

El convenio, supone para todos los asociados una ventaja en materia de publicidad, ya que tendrán la posibilidad de contratar estos servicios con precios más competitivos que el resto de las empresas no adheridas a la asociación, lo que supone una ventaja a la hora de dar a conocer la marca o la propia empresa.

Lo que se busca con la firma del nuevo convenio y en general este tipo de compromisos, es seguir dando facilidades y apoyo al tejido empresarial de Rota a través de acuerdos que permitan a nuestras empresas poder progresar y crecer de forma sostenible y eficaz.

El presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, asegura que  tenemos claro que el apoyo y el incentivo en nuestra localidad a los empresarios y al pequeño comercio es algo que siempre tenemos en mente, por lo que  poner a su disposición los medios de comunicación locales es una acción más, en este interés por ayudar.